El Refugio, una alocada comedia navideña dirigida por Macarena Astorga estrenará el 10 de diciembre en España

HIPPO Entertainment Group

Escrito por: HIPPO Entertainment Group

agosto 23, 2021

Toño Mauri, al frente de Hippo Entertainment Group anuncia su segunda coproducción con Alvaro Ariza de Esto También Pasará y Bowfinger Int. Pictures, Sygnatia, Tondero y Cindy Teperman.

Loles León, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem protagonizan este reparto coral y muy divertido que se completa con los niños Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia.

Tras el reciente y exitoso estreno en España de su ópera prima La Casa del Caracol, la malagueña Macarena Astorga finaliza el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: EL REFUGIO. De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Antonio Mauri, Cindy Teperman y Maria Luisa Gutiérrez, Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión una comedia familiar navideña que llegará a los cines el próximo 10 de diciembre distribuida por Filmax.

¿Qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad …? Pues…en éste caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien …o tremendamente mal. En cuyo caso…la locura está servida.

Y más si en el reparto encontramos a Loles León, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a ellos los pequeños (y grandes) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro prisma.

Sobre la Producción

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio.” Afirma Macarena Astorga.

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, EL REFUGIO repite el esquema de coproducción internacional responsable del éxito de La Casa del Caracol, impulsada por Esto También Pasará en coproducción con Bowfinger International Pictures desde España, Tondero desde Perú y Hippo Entertainment desde México y a los que en esta ocasión se unen El Refugio LP A.I.E y Sygnatia en nuestro país y la argentina Cindy Teperman que produce desde Estados Unidos.

Tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, aunque con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, EL REFUGIO entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine el próximo 10 de diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible en todos los hogares a través de Amazon Prime Video.

HIPPO Entertainment Group LLC
© HIPPO Entertainment Group LLC. Todos los derechos reservados. Powered by VIK-ING.
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
TikTok
Telegram